Proceso de Admisión Para Nuevo Ingreso

2022-2023

Painting Class

Proceso de Admisión

1. Solicitar una semana prueba via correo electrónico para que el alumno(a) se pueda familiarizar con el grupo.

2. Llenar el Formulario de Inscripción del Colegio Bienestar.

3. Leer el Aviso de Privacidad del Colegio Bienestar.

4. Leer y firmar la última página del Reglamento Interno del Colegio Bienestar que se le enviará por correo electrónico.

5. Enviar por correo electrónico en formato pdf los documentos escaneados.

6. Realizar el pago de la primera mensualidad de;

$ 1,100.00 (mil cien pesos 00/100 M.N.)  para horario de 9 a.m. - 13hrs

o

$ 1,500.00 (mil quinientos pesos 00/100 M.N.)  para horario extendido de 8 a.m. - 15hrs por transferencia bancaria o en efectivo.

7. Realizar el pago único de inscripción de $ 1,300.00 (mil trescientos pesos 00/100 M.N.)

8. Enviar Copia o fotografía del depósito via WhatsApp o por correo electrónico.

9. Una vez inscrito se dará de alta como alumno en la plataforma MICEEB del Instituto de Educación Pública. Se podrá unir a nuestros grupos de comunicación de padres, recibir acceso a la biblioteca digital del colegio, le enviaremos lista de útiles escolares que él alumno debe contar.

Para mayores informes por favor comunicarse al

WhatsApp. 771259850

Horario de oficina: Lunes - Viernes 9 a.m. -13 p.m.

• ¿Cuánto es el costo de la Inscripción?
    El costo de la inscripción anual para el ciclo escolar 2022-2023 es de 1,300 pesos MXN. Cubre el seguro escolar para los alumnos, los materiales de los festejos y festivales del año. Los festivales son los siguientes: -Desayuno y bailable del día de las madres - Fiesta del día del niño - Día de muertos - 16 de Septiembre - Convivio día de acción de gracias - Posada Navideña - Rosca y día de Reyes - Pascua (busqueda de huevos de chocolate)
  • ¿Cuánto cuesta la colegiatura mensual de los alumnos?
    El costo de la mensualidad es de 1,100 pesos MXN con horario presencial de 9 a.m. a 13 p.m. En caso de requerir horario extendido (de 8 a.m. a 15 hrs) el costo mensual es de 1,500 pesos MXN La aportación se cubre los primeros cinco días de cada mes.
  • ¿Dónde se encuentra el colegio preescolar?
    El preescolar Colegio Bienestar se encuentra ubicado al norte de Cuernavaca, en la calle Narciso Mendoza 93, colonia Santa María Ahuacatitlán, C.P. 62100. Sobre la Avenida Universidad hay un banco BBVA donde usted gira hacía arriba, esa es la calle Narciso Mendoza. La fachada es portón negro y barda blanca.
  • ¿Dónde puedo realizar el pago de la inscripción o colegiaturas mensuales?
    El pago de la inscripción o colegiaturas mensuales se realiza por medio de transferencia bancaria. Pueden revisar en la sección de contactos y descargar los datos de la cuenta bancaria. Los recibos de pago pueden ser enviados via email o en persona recogerlos en el colegio.
  • ¿El Colegio Bienestar está incorporado a la SEP?
    Sí, el Colegio Bienestar pertence a la sección 40 de la supervisión de Cuernavaca en el Estado de Morelos. Nuestro registro de incorporación es 17PJN0672Z.
  • ¿Qué medidas ha tomado el preescolar como resulado del COVID?
    - Se fortalecieron las clases de educación virtual pues cada maestra cuenta con su propia computadora personal, los salones estan equipados con proyector y pizarrón blanco para las clases híbridas. De igual manera se usan las aplicaciones de Microsoft Office (forms, sharepoint y teams) para ofrecer profesionalismo a los pequeños donde se tiene comunicación con padres, la biblioteca virtual, etc. - Las clases presenciales son de tamaño reducido, una de nuestras fortalezas es ser un preescolar pequeño con una atención personalizada. - Hay un filtro al entrar al preescolar donde no se aceptan a los alumnos con síntomas de enfermedad. - Cada alumno que asiste de forma presencial usa un zapato de piso, distinto al tennis o zapato que usa en el jardín. De esta forma se reduce el ingreso de germenes que ingresan a las aulas. - Al llegar los alumnos todos se lavan sus manos. - Las aulas se desinfectan con Lysol, se barren y trapean dos veces al día (en la mañana antes de la entrada y a la hora de salida).
  • ¿Cómo se mantiene la seguridad en el preescolar?
    El preescolar cuenta con un programa de protección civil aprobado por el Municipio de Cuernavaca que se actualiza cada ciclo escolar. Al ingresar al preescolar, los alumnos se encuentran en un área segura con salidas de emergencia, alarmas de humo, extintores que se revisan cada seis meses por técnicos profesionales, botiquines con insumos de primeros auxilios. Las aulas cuentan con cámaras en el plantel con micrófono y seguridad las 24 horas. Además al estar situado dentro del poblado de Santa María Ahuacatitlán, el jefe de seguridad de manzana realiza rondines diarios en la avenida donde esta localizado. Los pequeños no pueden introducir ningún juguete externo al preescolar, así mismo los juguetes que incitan la violencia están prohibidos. Nuestra escuela está comprometida con el almacenamiento y la gestión segura de la información personal de cada uno de nuestros estudiantes. Favor de revisar nuestra política de privacidad.
  • ¿Tengo que comprar uniforme?
    Usted nos proporciona las playeras blancas tipo polo y nosotros las llevamos a ponchar con el logo del colegio una vez cada tres meses. Cada logo tiene un costo de 50 pesos.
  • ¿Qué gastos puedo esperar al momento de la graduación de preescolar tres?
    El paquete de graduación para preescolar III es de 450 pesos. Incluye paquete de fotografías, renta de toga y birrete, pastel, arreglo de flores y diplomas.